lunes, 9 de marzo de 2015

Creatividad para el emprendimiento



INNOVACIÓN.
Como su palabra lo dice innovación, es la trasformación de un producto que brinda un servicio, pero con diferente diseño, como por ejemplo: las sombrillas son hechas para cubrir el sol y la lluvia, en las primeras épocas las hacían en forma de circulo, pero a alguien se le dio la idea de hacerlas cuadradas, esto es hacer un cambio en el mismo producto, que ha tenido mucha acogida, tanto que a mi mujer le tuve que comprar una, cuando salieron porque eran diferentes a las demás, siendo el mismo producto, que cosa a.
Por eso innovar es hacer volar la imaginación, donde el producto primero llega a la mente y después toca sacarlo al mercado, entonces aquí hay una lógica que el producto ya existe antes de que llegue al mercado, porque ya está en su ser, en su idea, en su pensamiento lo que tenía que hacer era ponerlo a la luz del sol, para que los cliente se impactaran y terminen comprándolos.
La innovación es como un truco donde el empresario trata de meterle el producto por los ojos al cliente, es decir, es la magia del empresario de hacer algo nuevo para que el consumidor trate de ser el primero en obtenerlo, porque nosotros los seres humanos somos vanidosos, en este aspecto, cuando ve que el producto se está abarcando todo el mercado, se expresa de esta forma asi: ¡ufffff desde cuando no lo tengo yo, esto esta anticuado ya¡ por eso la innovación es una magia para llegar a los clientes, para que se sientan los primeros en adquirirlos.  
Bibliografía.
Syllabus de la primera unidad.
Apoyos de pequeños curso del Sena que yo realice.

-TIPOS DE INNOVACIÓN.
Se pueden encontrar dos ramas que son: naturaleza de cambio y grado de cambio
N.C
Ø   Es asumo mismo que se cambia.
Ø  El objeto.
G.C
Ø  Velocidad de cambio.
Ø  Impacto del resultado.
Por otra parte encontré otros tipos de innovación.
Ø  Producto
Ø  Negocio
Ø  Concepto
Ø  Mercado
Que son totalmente diferentes, es decir, que los tipos de innovación no tienen limitaciones a seguir, porque según lo encontrado y para mi punto de vista, estos tipos de innovación son políticas de la empresa, donde nace la idea para atraer el consumidor, como ejemplo: en las bombas de gasolinas solo venden combustibles para los vehículos, aceites, repuestos entre otros, solo, piensan en el producto que se les a  vender para el sustento del transporte, pero no piensan en el conductor tal vez está claro hasta ahí, pero alguien en mi Municipio se le ocurrió de montar una bomba, pensando también el beneficio que le podía brindar a los conductores,  montó una cafetería donde los usuarios llegan y se toman un tinto con una galleta Saltin Noel gratis y con esta escases económica que hay en el país, los mototaxista del municipio corren a la nueva bomba porque vienen satisfecho con su porción de tinto que se tomaron y con galleta que no es lo mismo solo.  Y las ventas son súper elevadas en esa estación, ¿porque? Por una la razón muy sencilla, que   en la nueva bomba hay algo que la hace ser diferentes a todas.
Entonces saque una conclusión de definir.
QUE SON LOS TIPOS DE INNOVACIÓN.
Son los cambios que sufren, cada componente de una empresa, donde entra el producto, negocio, concepto, mercado y las nuevas ideas que se van evolucionando en la empresa. Como por el ejemplo: con el primer concepto del producto que es el motor principal para mantener la empresa viva, dentro de las demás competencias, aquí es donde la empresa tiene que sacar nuevas ideas para que su producto perdure por mucho tiempo en el mercado.
Bibliografía.
YouTube
Syllabus de la primera unidad.
-EMPRENDEDORES INNOVADORES.
Que es un emprendedor e innovador, es aquella persona que tiene iniciativas positivas hacia el mercado, para conseguir implantar una empresa que no se muera en ninguna época de los años, donde el emprendedor, no tenga miedo al equivocarse y seguir con sus objetivos propuestos, con una visión de no perjudicar a terceros en su iniciativa de innovador, por eso para ser un excelente emprendedor innovador, se necesita tener mente positiva que le diga, que esto es un largo proceso donde se van a encontrar muchos obstáculos en la rutina del camino.
Por otra parte, un verdadero emprendedor e innovador, estudia las necesidades de los consumidores, es decir, mirar que es lo que falta, en el mercado para sacarlo a flote dentro de los demás competidores y así aprovechar esta debilidad e introducirse con mucha más facilidad en el mercado, esto es un punto estratégico que ha dado buenos resultados para que las empresas crezcan con mucha más velocidad. “La necesidad del consumidor”
 EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN CHILE
Los emprendedores en Chile, para el señor Schumpeter, deja muy claro que es el desarrollo de un país, ya que son los que marcan la diferencia en el mercado, por muchas razones, de comercializaciones e ingresos económicos de un país, porque estos son las llaves para abrir nuevas puerta que hacen expandir, los productos en todo el territorio nacional, y cuando hay esta oferta tan grande lo que genera en un país son fuente de trabajos, porque se necesitan recursos humanos que estén aptos para comercializar cierto producto.
Aquí es donde una nación debe poner el tiro en blanco, en los emprendedores innovadores, potencializando este recurso, como fuentes hídricas para beneficio de todo un país, porque quedarse estancados por diferencias políticas, el país nunca va a tener una proyección positiva; por eso la mayoría de emprendedores innovadores en Chile, lo que están haciendo actualmente es crear sus propios autos empleos donde pueden destacar con sus propios negocios, donde son autónomos e independientes de grandes empresarios que de pronto lo que hacen es apagar las buenas ideas que llevan en su mente, es decir, hacen un estancamiento de ideas que tal vez van hacer fructíferas en el mercado.
Pero esto emprendedores innovadores, tienen una desventajas en chile que su crecimiento no es muy favorable, porque ya existen grandes empresarios, con unos rangos de factor económicos muy altos que no los deja competir, entonces es donde crece la desmotivación, el desespero y unas series de pregunta en sus cabezas y toman la decisión de dejar morirla empresa.
Por otro lado, en cuanto al factor de sexo, esto creo que en todo el mundo se sufre el mismo mal, donde a la mujer la tienen por debajo de las capacidades de labor del hombre y esto muchas mujeres se lo han creído y no toma una iniciativa para ser una emprendedora innovadora; porque según las encuestas en Chile el volumen de emprendedora está por debajo del nivel de los hombre.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA.
Un punto muy interesante en la estrategia de emprendedor en Colombia, que tiene que ver primero con la educación, que es la base fundamental para el crecimiento de ideas y estratega de innovaciones de un emprendedor; ahora bien claro está que en Colombia, tiene una baja potencialidad en cuanto al volumen de emprendedores, que esto hace que nuestro país esté en un nivel muy bajo de otros países.
Cuando se construye un país con persona emprendedora e innovadoras, se está construyendo un país desarrollado, donde su sociedad se va a sentir satisfecha, en cuanto a trabajos, su economía, los gustos de la humanidad; en cuanto a gustos, este es otro factor, que hay que buscar la forma para mantener el consumidor contengo con lo que quiere lucir. Marchar por marchar en un mundo lleno de competencia, no es la idea concreta para surgir o salir a floten el mercado, ¿porque? Por una sencilla razón, porque cuando se habla de competencia, se está hablando de hacer las cosas cada día mejor, para que en el usuario se declive por nuestros productos.








Sin embargo, acá a mi manera de pensar tanto Chile como Colombia, tiene bien claro, que la principal herramienta para el desarrollo de una Nación, de las empresas, de la sociedad, está en construir o elevar la oferta de emprendedores innovadores, entonces porque se convierte en una polémica constructivista donde se lleguen acuerdo que faciliten las tomas de decisiones para mejorar el desarrollo necesario y rápido para poder competir con países Europeos, Asiáticos, porque con personal cuenta, lo que faltan son oportunidades para despegar al mundo del comercio.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario